martes, 29 de noviembre de 2011

Adee Phelan Salon

No es ninguna novedad que me atraen los proyectos de interior que se desmarcaban de las ideas preconcebidas y buscan un camino distinto para diferenciarse del resto. 
Cuando pensamos en una peluquería, a todo el mundo se nos viene a la cabeza un estilo determinado de local, y todos muestran unas similitudes muy reconocibles. Por eso me gustó en su día el Salón Nemetz, y hoy el  Adee Phelan Salón, un salón de peluquería de caballero situado en Birmingham y diseñado por Ryan Mc Elhinney.
Todo el espacio sugiere la concepción de la peluquería como un arte, al igual que lo es la música, la pintura, la escritura etc. Para ello, toma prestado de distintos géneros elementos propios de su actividad, y los reinterpreta para adecuar su uso a las labores de peluquería. 
Las librerias de madera antigua se convierten en los puestos de peinado, los lienzos de pintura en los de corte, y los lavaderos de cabeza se sitúan en un plano elevado, como si estuvieran en un escenario. Toda la decoración está cuidada con un gusto exquisito, plagada de obras de arte. 
El contrapunto se consigue situándo a primera vista en la zona de recepción una escultura ocre de Don King Kong, al lado de la zona de espera donde encontramos unos sofás chester tapizados en el mismo tono, rompiéndo con la continuidad cromática del espacio. 
Como en las mejores películas, un perfecto golpe de efecto.










Fotos: Ryan Mc Elhinney Vía: Revisión del interior

Espero que os guste!!!
Besitos
Clara

10 comentarios:

Unknown dijo...

madre mia ! qué pasada de peluquería !! yo no pararía de mirar a un lado y a otro para empaparme de todos los detalles!
me encanta que nos descubras los lugares tan originales y especiales que podemos encontrar escondidos por el mundo ;)
Muaks!!

Unknown dijo...

gustar es poco, dan ganas de ir aunque sea a tomar un café y leer una revista... ¿y el rinconcito con el piano qué? desde luego muuuuy alejado del típico concepto de peluquería.

Un saludo,
Laura

P.D. Estoy haciendo un sorteo en el blog, que no se te pase... ;)

Sra. Farnsworth dijo...

Si señor, un buen salón de belleza de caballero...con un estilo muy, muy apropiado.

minina loves dijo...

Me encanta , no te deja indiferente.Y el gorila brutaal..¡¡

Unknown dijo...

¡Qué pasada! Súper elegante y especial, debe ser todo un placer cortarse el pelo en un sitio así sin duda!

Fran dijo...

Todavía estoy alucinado con este proyecto. Creo que es la peluquería más innovadora que he visto nunca. Se aleja, como dices, de los convencionalismos, sin caer en lo extravagante, y eso me gusta.
Un abrazo
Fran

mes caprices belges dijo...

Parecen fotografías en blanco y negro. Me encanta la elegancia que transmite, las piezas escogidas, emulando a una antigua peluquería.Perfecta.

Ella dijo...

A mí sí que me gusta, muchísimo. Las peluquerías suelen ser tan predecibles, tan poco originales... Ésta es una maravilla, y deja claro que es "de caballeros", pero caballeros con estilo. Chapeau!
PD: Sólo espero que ese suelo sea un laminado!

Rosa dijo...

Es impresionante, nunca había visto nada parecido en peluquería. Besos

morethanchic.com dijo...

Genial!!! Aunque nunca me llevé demasiado bien con 'king kong' ;)

Bss!!