viernes, 5 de noviembre de 2010

Egon Schiele

Siempre me ha encantado revolver. Nunca sé lo que busco, pero en cuanto lo veo, algo me hace click y me doy cuenta en seguida de que era lo que andaba buscando.
Algo parecido me sucedió con este libro. Paseando por una feria del libro antiguo, poniendo patas arriba uno de los stands, asomaron el lomillo varios libros de pintura a un precio de risa, creo que 3 euros. No sé porque cuando el valor económico de algo es tan bajo nos alegramos más del descubrimiento, cuando lo que realmente importa es el valor real de lo que estamos adquiriendo. 
Pues bien, puedo decir, que para mí, fue de las mejores compras que he hecho nunca, no por el libro en si mismo, sino porque descubrí a un pintor que no conocía, y del que sentí un feeling al instante.

Yo no entiendo de arte, y tampoco me obligo a ir a museos tanto en mi ciudad como cuando viajo, sólo lo hago cuando sale de manera natural y me apetece acercarme a ver alguna exposición interesante, ya sea de pintura, fotografía, arquitectura....Me dejo llevar y simplemente disfruto del momento.




Creo que lo que más me atrajo de sus pinturas fue lo rotundas y honestas que son, que no perdonan nada, incluso da hasta pudor mirarlas, y no porque muestren cuerpos desnudos, sino porque desnudan el alma. Te puedes imaginar perfectamente una historia detrás de cada dibujo.


No sólo me encantan las pinturas de personas, los paisajes de árboles y ciudades también me vuelven loca. Este me llama la atención porque sitúa dos árboles jóvenes (el hombre el recto y más grande y la mujer la más pequeña y curva quizás???) en una cima, totalmente expuestos al viento, a pesar de que aún no son fuertes y necesitan de las guias para crecer rectos. Otra vez el tema de la vulnerabilidad. O eso es lo que interpreto yo. Quién sabe la metáfora que esconden.


Y por último un autorretrato de Egon Schiele. De los muchos que tiene, éste me gusta por la mirada altiva y desafiante que muestra. Totalmente opuesto de lo que dicen los otros.

No sé si lo conocíais, espero que os guste tanto como a mí.
Un beso

Traviesa Diseño Libre



1 comentario:

Ella dijo...

No lo conocía, así que éste ha sido un interesante descubrimiento. Con el arte y los museos me pasa lo mismo que a ti, no me obligo a ir, lo hago si me sale de manera natural porque hay algo que me llama especialmente la atención o que tengo ganas de ver en ese momento.